METROLOGÍA ÓPTICA

ScanPro · SOLUCIONES DE FUTURO HOY

El escaneado de un objeto y la posterior inspección digital del modelo 3D permite un ahorro de tiempo sustancial comparado con los métodos tradicionales de inspección dimensional pudiendo, en función de la aplicación, llegar a reemplazarlos.

La metrología óptica, proporciona un abanico de nuevas posibilidades que no son viables con los procesos de palpado actuales como por ejemplo, la comparación entre el modelo CAD y la pieza real o como la comparación de una pieza antes y después de un tratamiento térmico o de una soldadura para evaluar su deformación.

Otras ventajas de la metrología óptica sin contacto, se basan en que no es necesaria la fabricación de utillajes específicos para el posicionamiento de la pieza. También, se ahorra el tiempo empleado por un técnico para programar la tridimensional.

Por las características, la inspección digital, está adecuada para el control dimensional de prototipos y muestras iniciales, para el control y evaluación del desgaste de componentes mecánicos, para la inspección de piezas fundidas y troqueles, con muchos otros casos de éxito en otras áreas.

La portabilidad del escáner, permite hacer una inspección en “in situ” de la pieza.